ACBlog 04

19 Nov 2007

Esta semana me gustaría explicaros un juego que tengo con algunos amigos, que os ayudará a pasar los ratos aburridos en, por ejemplo, la consulta del médico, o en una clase de historia, o en las reuniones del video de Valdeolmillos…(jajaja)
Las reglas son bastantes simples, sólo se necesita un poquito de imaginación y mucho tiempo libre. Se trata de agrupar palabras con distintos significados según esten ordenadas (jajaja bueno, la teoría es más complicada que la práctica). Che vanzada…
Vamos con algunos ejemplos, no os preocupeis si no lo habéis entendido: “Útiles de jardinero / util es dejar dinero” o bien, “entreno en coche (en tren o en coche)”.
Desde aquí os reto a encontrar frases nuevas y mandárselas toooodas a Pablo Malo de Molina jajaja
En mi defensa diré que en italiano salen mucho más fácilmente y que es extremadamente sencillo que salgan cositas… políticamente incorrectas. Algunos ejemplos para los más internacionales: col pendolo/colpendolo, maialetto/mai a letto, con tanti/contanti…
Y bueno, tambien tenemos frases más complicadas, sobre todo las que salen en el dialecto de mi ciudad, Trieste, donde todas las palabras se pueden acortar o alargar… segun las necesites.
Hasta luego, has-taluego (ésta no vale, que es trampa).

 

 

 

Please reload

In evidenza

TROPICS WEEKLY: INDICAZIONI STRADALI TROPICALI PER VILLA ARA

June 25, 2017

1/10
Please reload

Post Recenti
Please reload

Archivio
Please reload

Search By Tags